30.1.16

Poemas inéditos

"Siempre me piden poemas inéditos.
Nadie lee poesía
pero me piden poemas inéditos.
Para la revista, el periódico, el performance,
el encuentro, el homenaje, la velada:
un poema, por favor, pero inédito.
Como si supieran de memoria lo que he escrito.
Como si estuviera colmado de mi poesía
y ahora necesitaran algo inédito.
La poesía siempre es inédita, dijo el poeta en un poema,
pero ellos lo ignoran porque no leen poesía,
sólo piden poemas inéditos."

**

Sempre me pedem poemas inéditos.
Ninguém lê poesia
mas me pedem poemas inéditos.
Para a revista, o jornal, a performance,
o encontro, a homenagem, o sarau:
um poema, por favor, mas inédito.
Como se soubessem de cor tudo o que escrevi.
Como se estivessem cheios de minha poesia
e agora precisassem de algo inédito.
A poesia é sempre inédita, disse o poeta em um poema,
mas eles o ignoram porque não leem poesia,
só pedem poemas inéditos.


Fábio Morábito
Tradução: Ellen Maria

Nenhum comentário:

Postar um comentário