sábado, 30 de janeiro de 2016

Poemas inéditos

"Siempre me piden poemas inéditos.
Nadie lee poesía
pero me piden poemas inéditos.
Para la revista, el periódico, el performance,
el encuentro, el homenaje, la velada:
un poema, por favor, pero inédito.
Como si supieran de memoria lo que he escrito.
Como si estuviera colmado de mi poesía
y ahora necesitaran algo inédito.
La poesía siempre es inédita, dijo el poeta en un poema,
pero ellos lo ignoran porque no leen poesía,
sólo piden poemas inéditos."

**

Sempre me pedem poemas inéditos.
Ninguém lê poesia
mas me pedem poemas inéditos.
Para a revista, o jornal, a performance,
o encontro, a homenagem, o sarau:
um poema, por favor, mas inédito.
Como se soubessem de cor tudo o que escrevi.
Como se estivessem cheios de minha poesia
e agora precisassem de algo inédito.
A poesia é sempre inédita, disse o poeta em um poema,
mas eles o ignoram porque não leem poesia,
só pedem poemas inéditos.


Fábio Morábito
Tradução: Ellen Maria

Nenhum comentário:

Postar um comentário