10.4.15

Geología Sentimental


Sería lindo si tú lo vieras
cómo se va partiendo
el suelo que yo creía pertenecer
a la era mesozoica
como la grieta se va
transformando
en abismo
las placas se mueven
diariamente
Intento
en vano
poner los ganchos
uno a cada lado
y pasar la cuerda
así puedes
cuando quieras
caminarla
cruzarla
y que yo pudiera
llegar hacia ti
pero es en vano
la tierra de uno de los lados
es muy
anti adherente
huidiza
no sedimentada
y silenciosa.
Así que me puse a pensar
en otras alternativas
equipos de montañismo
un avión
quizás un barco
en caso de inundación
pero después me di cuenta
que el otro lado se alejaba
aún más
cuanto más intentaba alcanzarlo
cuando yo trataba de encontrar formas
de estrechamiento
unirlos es nulo
No habrá crecida de agua
porque solo hay tiempo seco
y ninguna lágrima
No habrá pista de aterrizaje 
porque nadie quiere esperar
el trámite de la aduana
No habrá escalada
porque el miedo de altura
no lo permite.
Sería lindo si lo vieras
cómo se va partiendo
el precipicio
pero tú ya te fuiste
y sola
veo el paisaje 
desmoronando.


Ellen Maria

Nenhum comentário:

Postar um comentário