16.3.15

Un río vivo

Llueve en la ciudad
y pido un paraguas que no me alcanza
una casa seca que está lejos
Estoy corriendo por las calles
quiero un jazz con mi nombre
mojan mi mochila plumas libros las hojas se pegan
las letras se borran mis ropas empapan
escucho bocinas de los autos sobre mis auriculares
subo el volumen
bajo la lluvia corro
entre los autos y las gotas
parezco que huyo pero no puedo
Vuelve el refrán
mis medias se disuelven
los mensajes en la billetera
la materia de mis dedos se arruga
dentro de los bolsillos
busco escapar de lo imposible
pero no hay otro camino sino el agua
Una banda sonora con mi nombre
camino rápido respiro en el ritmo
de la música el agua
por dentro y por fuera mi cuerpo
miro los dos lados y donde piso
ahora todo es uno
mi cabeza los pies
la gente seca espera en las tiendas
las ventanas de los autos cerradas
pienso vapor también es agua
no llegar al destino también es llegar a algún lado
el agua no para
la distancia disminuye
los pasos ahora más lentos
mi espera de la casa acompaña la caída de la lluvia
hoy habrá silencio
aún no ahora
ya no tengo nombre y
sigo
hay un momento en que uno sabe
todo se calma
correr o caminar no cambia nada.


Ellen Maria

Nenhum comentário:

Postar um comentário