30.10.14

Intrucciones

En mi centenario de nacimiento y muerte
favor invitar a un delirante
que repita dos o tres veces los mismos versos
la autora estupenda que vale la pena leer
aunque casi nadie la conozca
aunque casi nadie sepa explicar bien por qué
y comente la ambiguedad de alguna fórmula
la poesía y la anti poesía novedosa
que hay en todos los que están muertos
que alguien me haga una crítica que no critica
y lea algunos de mis mejores poemas
cortándolos todo el tiempo para analisar alguna palabra
que a los que escuchan les dan sueño
pero hay que respetar a los viejos
quizás parta a algun bello ensayo
que a los lectores se les hacen escurrir miles de lágrimas
artificiales
y que cuenten algun chiste o anécdota
que haga el público reir
un homenaje a mi figura seria e irónica
por el narrador de acento raro y venido de lejos
y que este no se olvide de la frivolidad de mi persona
a la paciencia y al dolor
En mi centenario de nacimiento y muerte
favor ofrecer mate a todos los presentes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário