16.2.15

La mujer sin cualidades

No es tan dificil, me dices, abre los brazos y declama
la verguenza es una jaula de caballos
una llanta pinchada de bicicleta a las once de la noche
el corazón acelera y las manos se ponen incontrolables
no encuentro la llave
mientra mi boca come sin que yo quiera la parte blanca de la uña que ya no tengo
todos me notan aunque estoy segura de que nadie aún me mira
estoy sentada sudando y tomando mi cerveza fría
un drama un drama todo un drama escucho tu pensamiento
mientras pienso que quiero salir quiero irme de aqui
arreglar la llanta abrir la jaula irme de aqui
con mi caballo y mi bicicleta roja
sin embargo vale verga tengo que dejar de ser esa
cereza incorruptible no soy de esas
empiezo la lectura de mi poema me paro tiemblo la voz tiembla
sin embargo no paro el poema sobre cómo no me siento bien
adelante de la gente intelectual contemporánea que despliega discute y parece saber todo
sobre lo no dicho me vale verga la poesía china la japonesa no la entiendo
me gusta el fútbol grito al final de lo que deben pensar es un performance
y siento que cumplí mi papel de estudiante extranjera en México
Miren la brasileña. Y me falta leer tanto.

Ellen Maria

Nenhum comentário:

Postar um comentário