16.12.14

Saudade de Ellen Maria

"Como un viento que entra por la costa
como un rumor de alta marea
de abejas que se despiertan al unísono
como una premonición de sereno
como el olor del incendio
todo comienza en mi cabeza
Ahí se agitan los barcos contra el muelle
así se desperezan los erizos
ahí parten las parvadas hacia el sur
Yo ando con un fuego anticipado
Yo cargo el peso de mi cuerpo
sobre una única columna
que en el instante edifica sus mármoles
y tensa sus enredaderas
Qué alienación de mundos
Qué par de islas gemelas
sobre las que yerguen dos volcanes activos
Qué noche tu cabello
derramándose sobre tu espalda
Qué olas quietas rompen en tus tobillos
Quisiera no pensarte tanto, no verte en todo
pero tu cuerpo salta del paisaje
invade como el mar bajo mi piel
como un ejército de hormigas
como un himno en las iglesias
como un temporal como la arena
La soledad es un tesoro que desprecio
una tierra a la que renuncio
un trono sin pueblo ni lacayos."

Manuel Colina

Nenhum comentário:

Postar um comentário